20/6/07

EL PROBLEMA DE LA CARNE ESTÁ EN LA ULTIMA ETAPA

Si hay algo que está quedando cada vez más claro en los precios de la carne es que el problema de los precios está en la etapa de distribución y comercialización. Eso es por lo menos a la conclusión a la que llegaron los funcionarios del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Agricultura y de la Secretaría de Comercio tras ver los precios esta semana.
Ante la baja en el ganado en pié, debido a la alta oferta, a los problemas estaciónales, y frente al control del que son objeto los frigoríficos, ésta semana salen los sabuesos de Moreno, inspectores de la Secretaría de Agricultura a inspeccionar precios en carnicerías y supermercados. //MS

LO BUENO DE ANA BERRAUTE
La Presidenta de la Comisión de Agricultura y ganadería de la Cámara de Diputados -que ya pasó el primer año del Ciclo Básico- es que consulta tanto, y a tantos estamentos, y a diferentes reparticiones, que nunca logrará sacar nada.
Por lo menos esa es la alegría de las empresas que comercializan herbicidas cuando ven el engendro jurídico que había hecho el senador Roberto Urquía llamado "Ley de Agroquimicos" y que Berraute -como si entendiera algo- trata por estas semanas en la Comisión. //MS

BRONCA CONTRA LA SERENÍSIMA

Causó bastante bronca en muchos funcionarios consultados la solicitada de la empresa "La Serenísima" en la cual don Pascual Mastellone explica que los faltantes de leche fluida en los comercios minoristas podrían extenderse a lo sumo un par de meses más.
En primer lugar porque es obvio que pasado el invierno la producción de leche crece y es la misma empresa quien convierte en rehenes a los productores tamberos con el precio de la grasa butirosa.
Por el otro lado este mismo empresario fué quien propició el aumento de las retenciones a las exportaciones de leche asegurando que de esta forma el Gobierno iba a disponer de la suficiente cantidad y precio de leche para el consumo interno.
Ahora descubrieron que Don Pascual con ésto logró abaratar el precio a pagar a los productores y tener pingües ganancias como industria. //MS

CHIVILCOY CENTRO DE INTERNAS BONAERENSES

La clausura del Frigorífico de Chivilcoy, junto a la reciente clausura de un establecimiento lácteo del distrito de Chivilcoy hizo desconfiar claramente a dirigentes locales cercanos al poderoso Ministro de Gobierno bonaerense y nativo de dicha ciudad, Florencio Randazzo.
Es que varios recuerdan el enfrentamiento del actual Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Raúl Rivara con Randazzo, en el marco de la pelea política de la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Pero la clausura del frigorífico no fué obra de Raúl Rivara sino de los inspectores de la SAGYP de la Nación, quienes tuvieron que salir a reveer las medidas cuando a la ciudad de Bragado fue el mismo Pte Kirchner a entregar viviendas.
Donde parece que no tiene excusas el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia es en la clausura del establecimiento lácteo pues lo efectivizó el mismo Ministerio al decomisar más de 5 tn de muzzarella. //MS

No hay comentarios: