27/9/07

FRANCISCO WHITE

ASESINOS Y CÓMPLICES

Sólo saben agregar más dolor a la Tragedia.

La aparición del cuerpo del productor Francisco White no hace más que reafirmar que tras una falsa estadística de la seguridad en distintos lugares de la Argentina, como en la Provincia de Buenos Aires, además de los asesinos materiales, hay muchos que en forma pasiva e incumpliendo con sus mandatos y funciones, son cómplices de los delitos rurales que afectan no sólo a productores agropecuarios, sino a contratistas, camioneros o empleados rurales.

Todos estos años, asistimos al robo y desmanejo en el transporte de productos alimenticios, a hechos de suma violencia que se producen en distintas ciudades de nuestro interior, en despoblados, en zonas rurales y descampados.

Recordamos que hace tiempo, siendo diputado nacional en al año 2003, presentamos un proyecto en conjunto con Guillermo Alchouron, introduciendo una modificación al art. 41 del Código Penal, a través de la cual se agravaba la pena para los delitos cometidos en descampado o establecimientos rurales, teniendo en cuenta un principio de nuestro Código que es la "indefensión de la víctima".

Aclaramos que no era la única medida necesaria, sino que debería completarse con la adecuada infraestructura y capacitación en materia de personal policial, devolviendo a nuestros productores -en salud, educación y seguridad- una mínima parte de todo lo que aportan al Estado Nacional y Provincial.

A partir de allí y teniendo en cuenta que el Senado de la Nación dejó caer el Proyecto, se volvió a presentar en al año 2005 el mismo proyecto, esta vez por parte de la diputada María del Carmen Alarcón -Pampa Sur-, quien tampoco tuvo apoyo para el tratamiento del mismo.

Sólo se aprobó la modificación del delito de abigeato, lo cual apoyamos, pero que insistimos era sólo una parte material y patrimonial, la cual no extendía el bien protegido de la salud y la vida de nuestra gente del interior.

Por eso, mas allá de todas las primeras especulaciones, queremos decir que hay cómplices pasivos de los asesinos:

- Aquellos legisladores que nunca atendieron el tema;

- Aquellos que ya en estas horas hablan de temas íntimos y personales de la víctima.

Se investiga a la víctima para salvar su vida, su patrimonio y su familia. No se investiga a la víctima para expiar culpas, como hace la clase política y de seguridad de los gobiernos nacional y provincial. Lo que hacen sólo es agregar más dolor a la tragedia.-

Miguel SAREDI
Presidente
Grupo Pampa Sur

No hay comentarios: