LA POLITICA Y EL PODER…
Ricardo López Murphy dice que existe la probabilidad de un fraude electoral en las presidenciales y por ese motivo considera imprescindible que las tres principales fuerzas de la oposición (ARI, Lavagna y PRO), lleguen a un acuerdo para llegar a los 150 mil fiscales para todo el país. En RECREAR se sospecha que si no se alcanza ese número para fiscalizar cada punto de los comicios de Octubre y tal vez segunda vuelta en noviembre, puede haber "alguna maniobra" con las urnas.
----------------------
Ninguna de las tres vertientes opositoras en forma independiente alcanza esa cifra de hombres para controlar las mesas. "Tenemos que hacerlo en forma conjunta, porque yo tengo en la cabeza la posibilidad de un fraude", aseguró el candidato PRO. En la Rosada, nadie se molestó en responder, por ahora. Si subsiste la preocupación de que la oposición coincida más de lo esperado y se revitalice con la crisis energética.
----------------------
Por los rincones de la Casa Rosada se comenta en forma cotidiana que Cristina Fernández cuenta con un equipo de asesoramiento por fuera de la denominada "Mesa Chica" del Kirchnerismo. Carlos "Chacho" Álvarez desde hace ya muchos meses es quien mas conversa con la senadora sobre las perspectivas de un cambio institucional de fondo. Pero además aconseja a la Primera Dama sobre la situación regional, habida cuenta su experiencia de los últimos meses en el área Mercosur. La relación Lula – Chávez es una preocupación principal para la ahora candidata presidencial.
-----------------------
"La próxima será una gestión de gobierno con política para el mediano y largo plazo. Porque se vienen las políticas de Estado". La frase de Chacho Álvarez es una síntesis de lo que será el discurso personal de Cristina. "Ella garantiza más institucionalidad", repite el ex vicepresidente. En los rincones del Congreso sostienen que no sería esa la principal cualidad de la senadora que ha evitado, por omisión y determinación, por ejemplo, que se de curso a las interpelaciones de Miceli y Picolotti. Inclusive lo señala el radical Gerardo Morales en público.
-----------------------
Otro integrante principal de ese "team externo de la señora" es el Cónsul en Nueva York, Héctor Timerman. "Cristina está al tanto de la política norteamericana como pocos en éste país", aseguran en el mismísimo entorno presidencial. Es además el hombre que mejores relaciones tanto en NY como en Washington. Dos eventuales hombres clave de un próximo gabinete, o como representantes directos de un futuro gobierno en el área de las Relaciones Exteriores. Ambos mantienen un contacto constante con la senadora. No pasan más de 48 horas entre cada comunicación o reunión con ellos.
-----------------------
El hombre que es la mano derecha de Néstor Kirchner en el Sur, Rudy Ulloa Igor, es uno de los principales auspiciantes de Graciela Ocaña como segunda de Daniel Scioli en el binomio del FpV en Buenos Aires. El ex primer cadete personal del buffet de abogado en donde el actual presidente comenzó su carrera profesional en Río Gallegos, comentó en forma reservada que a Kirchner le gustaría que la "hormiguita viajera", como la llaman a la titular del Pami acompañe a Scioli.
-----------------------
La idea convertida en versión ha cobrado cuerpo. Como el rumor proviene de Rudy, nadie se atreve a desmentir. Si se concreta la especie en noticia, se daría a conocer el viernes 20, un día después del lanzamiento de Cristina en La Plata. Ocaña cuenta también hoy con el respaldo de la senadora. Pero todo sigue en el nivel del rumor. Porque lo que priva en la mesa chica del poder y se escucha siempre por los rincones es que ni Icazuriaga, ni Zanini dejan de mostrar sus resquemores y sospechas acerca de la "Hormiga"
-----------------------
"No es casualidad que sea Alberto el que cargue con todos los asuntos más pesados", sostuvo en off uno de los funcionarios que tienen acceso libre al área presidencial en la Casa Rosada. "El Presidente fue el que le dijo a Fernández, vos te ocupas de los casos Picolotti y Miceli, ella son de tu incumbencia". El jefe de los ministros suele cumplir con creces los mandatos de Kirchner y le agrega un poco de su propia sazón. La defensa de sus dos allegadas sospechadas de máxima corrupción fue a capa y espada.
-----------------------
En las últimas horas explicó el caso de la Secretaria de Ambiente, en forma más que enérgica con aceptación de costos políticos.
Pero además se enfrentó a periodistas, descalificó el proceder profesional de algunos y para que no sea poco, aseguró que es la oposición la que crea incertidumbre con las cifras del INDEC. Y no se calló a la hora de encontrar culpables y reconocer sus próximas pasos: aceptó ser director de Papel Prensa para "seguir de cerca" a la empresa, para "aventar sospechas sobre monopolios". "La mochila de Alberto casi no tiene lugar para nuevos temas, si se tiene en cuenta que él es también una pieza clave para la elección de Cristina". Lo dijo el mismo funcionario cercano a Kirchner.


No hay comentarios:
Publicar un comentario