9/7/07

LA DESIGNACION DE CRISTINA

Pormenores de un momento de decisión
El viernes pasado, luego de su regreso de Asunción tras participar de la cumbre del MERCOSUR, Néstor Kirchner tomó la decisión final para definir la candidatura de Cristina a la presidencia 2007. Luego de un partido de fútbol en la Residencia convocó a la mesa chica del poder (Cristina, Alberto, Zanini, e Icazuriaga) e inmediatamente llamó al diario Clarín: "Pongan la versión en tapa".
El que dio esa "orden" fue Alberto Fernández. La historia había comenzado el martes, antes del viaje al MERCOSUR. Esa mesa chica reunió todas las encuestas, los pro y los contra, el momento electoral y dio curso al operativo Clarín.
"Las cosas no andaban tan bien con el Diario y por eso fue necesaria una nueva intervención personal de Alberto para llegar a un acuerdo político – editorial". Lo aseguró una fuente directa de los Kirchner.
Por ese motivo, primero la tapa y luego la confirmación de la candidatura por parte del jefe del Gabinete en público el lunes. Lo curioso es que el viernes por la tarde, en pleno momento de decisión, Alberto recibió un llamado de periodistas de otros medios escritos a quienes respondió: "no es certera la versión, no hay nada con el tema de la candidatura de la senadora, por el momento".
Esa fue la respuesta telefónica mientras en ese misma mesa ya estaba el "sí" presidencial y la llamada final a Clarín. Sin duda los mecanismos que busca el Gobierno cuando decide en la mesa chica son muy particulares.

No hay comentarios: