SE DESMANTELA EL SECTOR LECHERO
El Grupo Pampa Sur, a través de su presidente, Dr. Miguel SAREDI, ha manifestado su preocupación por los resultados que empiezan a mostrar las sucesivas medidas anti campo del gobierno nacional.
SAREDI mencionó que "se están empezando a advertir las consecuencias nocivas para el sector lechero y poco tardarán en reflejarse en las góndolas de los consumidores argentinos."
"Es dramático y doloroso -dijeron- tener que ver la imagen que seguramente se verá en las próximas horas, en las que los productores tamberos, no por razones gremiales -como podría pensarse- sino por motivos que hacen a su propia supervivencia, sin otras expectativas en el sector, comenzarán a deshacerse de cientos de madres tamberas Holando Argentino en el Mercado de Liniers".
El desmantelamiento de la capacidad instalada de producción lechera, que tiene incorporado años de tecnología, de genética, y de trabajo de miles de personas, da cuenta de lo insólito de las medidas adoptadas recientemente por el gobierno nacional, sumadas a reiteradas y erráticas disposiciones anteriores. Ese es el camino a que nos llevan las medidas como el control de precios y las presiones por bajo cuerda a los tamberos y a la industria lechera; entre otras, la aplicación de un precio máximo que debían pagar los industriales a los productores, bajo apercibimiento de que el cada vez más poderoso Secretario de Comercio Interior, tome la medida de limitar el cupo de exportación de leche en polvo.
"Estemos atentos -reiteró SAREDI- y que no vengan después a no hacerse cargo de las consecuencias de estas medidas para el público consumidor que tanto dicen defender".
Miguel SAREDI
Presidente
Grupo Pampa Sur

